MERCADO NBA

Pavlovic y Buckner rompen sus vínculos con Suns y Mavericks

La rescisión de los contratos de ambos jugadores se esperaba desde hace tiempo

hispanosnba.com |

Sasha Pavlovic y Greg Buckner tendrán que darse prisa en buscar un nuevo equipo para iniciar la temporada en la NBA después de que sus respectivos equipos, Phoenix y Dallas, decidieran rescindir sus contratos. Una decisión que no ha sorprendido a nadie.

Ambos jugadores habían llegado a sus hasta ahora franquicias en diversos traspasos realizados a lo largo del verano, pero desde un principio no parecían entrar en los planes de sus nuevos equipos, lo que unido al hecho de que sus contratos sólo estaban parcialmente garantizados les hacía candidatos idóneos al despido.

El jugador serbio sólo tenía asegurados 1,5 millones de los 4,95 de su contrato, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con los Suns para marcharse cobrando 1,25 millones, lo que permite a Phoenix ahorrarse 500.000 dólares, ya que la franquicia de Arizona se encuentra por encima de la tasa de lujo y cada dólar del contrato de Pavlovic suponía 2 para las arcas de los Suns.

La trayectoria de Pavlovic en la NBA ha ido a menos desde que llegase al puesto de titular en los Cavaliers que alcanzaron la final del Este en la temporada 2006-07. Ahora no está claro si el jugador nacido en Montenegro buscará otro equipo en la NBA u optará por regresar a Europa.

Por su parte, la salida de Greg Buckner de Dallas se esperaba desde hace tiempo, pero se ha retrasado porque los Mavericks confiaban en utilizar su contrato en algún tipo de traspaso a lo largo del verano. Finalmente, no ha sido así y los Mavs han decidido liberar al jugador pagándole el millón de dólares garantizado de los 4 de su contrato para permitirle buscar un equipo con el que disputar la pretemporada.