ACTUALIDAD

Francisco García no acudirá al programa de preparación voluntaria de los Kings

La presencia del dominicano en el FIBA Americas le impedirá participar

hispanosnba.com |

Ni el dominicano Francisco García ni el esloveno Beno Udrih tomarán parte en el programa de preparación física voluntaria que los Kings pondrán en marcha a partir del 8 de septiembre. La presencia de ambos jugadores con sus respectivas selecciones hará imposible su presencia.

Está por ver si los otros 2 jugadores hispanos que ahora mismo forman parte de la plantilla de los Kings, el argentino Andrés Nocioni y el español Sergio Rodríguez, acuden a la convocatoria, aunque, dado que ninguno de los 2 está concentrado con sus respectivas selecciones, todo parece indicar que será así.

La franquicia californiana ha organizado las jornadas de preparación previas al comienzo oficial de la pretemporada con la intención de tener un mayor control sobre el estado físico de sus jugadores, dispersos ahora mismo por toda la geografía americana y europea.

Cada jugador trata de llevar a cabo su propio plan de preparación física en sus respectivos lugares de vacaciones, pero la franquicia, como el resto de equipos de la NBA, no tiene ningún control sobre los mismos y ha de confiar en la palabra de los jugadores.

Esta falta de control preocupa al nuevo técnico de los Kings, el veterano Paul Westphal, que espera no encontrarse con ninguna sorpresa, en forma de jugador fuera de forma, cuando se inicie la pretemporada.

García lidera a los dominicanos en el FIBA Américas

Mientras tanto, Francisco García está teniendo una más que destacada actuación con su selección en el torneo de FIBA Américas en el que las selecciones del continente americano se juegan su clasificación para el próximo mundial.

En los 3 partidos disputados hasta ahora, los dominicanos han vencido a Venezuela y Panamá y han caído derrotados ante Brasil, que lidera el grupo B. En esos 3 encuentros, García ha liderado a República Dominicana promediando 20,7 puntos potr encuentro, segundo máximo anotador del torneo tras el argentino Luis Scola, y ha anotado 12 de sus 26 intentos triples.

Los otros 2 NBA de la selección dominicana están rindiendo también a buen nivel. Charlie Villanueva es el segundo mejor anotador del equipo con 19 puntos de media y el máximo reboteador, con 9 rebotes por partido, seguido muy de cerca en este apartado por Al Horford, 8,7 rebotes, que se sitúa como el cuarto anotador del equipo con 9,7 puntos.