MERCADO NBA

Carlos Arroyo, a punto de firmar con los Bulls para volver a la NBA

El puertorriqueño regresaría a la liga con un contrato de 1 año y 1 millón de dólares

hispanosnba.com |

Carlitos Arroyo podría tener ya resuelto su retorno a la NBA. Según adelanta el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el base boricua estaría a punto de firmar un contrato por 1 año con los Chicago Bulls y hacer realidad su deseo de regresar a la mejor liga del mundo.

Los periódicos de Chicago se han hecho eco de lo adelantado por el diario puertorriqueño, pero ninguno hasta el momento ha confirmado el movimiento adelantado por éste. Ni siquiera el propio jugador ha querido confirmar nada y a preguntas de un reportero de El Nuevo Día, se limitó a responder: “Ojalá...”.

Arroyo lleva todo el verano negociando con diversos equipos en busca de un hueco en la NBA tras romper su relación con el Maccabi Tel Aviv por culpa del desacuerdo económico entre el jugador y el club israelí, que pretendía rebajar su salario de 2,5 millones de dólares debido a sus problemas económicos.

Si se confirma la incorporación de Arroyo a Chicago, el base tendrá que luchar por conseguir minutos en una rotación de bases en la que la posición de titular de Derrick Rose es indiscutible y de la que también forman parte Kirk Hinrich y Jannero Pargo.

Mientras se termina de resolver su futuro, Carlitos Arroyo sigue liderando a su selección nacional en el torneo de FIBA Américas con 19 puntos anotados y 7,3 asistencias de promedio en las 3 victorias logradas hasta ahora por el equipo boricua que lidera la clasificación del grupo A por delante de Canadá y Uruguay.