DECLARACIONES

Nájera considera acertada la decisión de los Nets de no dejarle jugar con México

Pese a su deseo de jugar, entiende la posición de la franquicia

hispanosnba.com |

“Tienen razón. No estaba preparado”. Así de claro se ha mostrado Eduardo Nájera al ser preguntado por la decisión de su equipo, New Jersey Nets, de no dejarle participar con su selección en el torneo FIBA Americas que se celebra estos días.

El jugador no oculta su frustración por no poder representar a su país en el torneo de selecciones americano, pero entiende que el equipo médico y los preparadores de los Nets tenían razón al pensar que no era una buena idea arriesgarse, a sus 33 años, a que una recaída en la lesión que le dejó en blanco buena parte de la pasada temporada pusiera en riesgo su carrera.

“Tenía tantas ganas de jugar. Estaba sometido a una enorme presión para hacerlo y siento que les he fallado”, afirma Nájera en una entrevista concedida al diario The Star-Ledger. Y es que el mexicano es todo un ídolo del baloncesto en su país.

Una decisión difícil condicionada por la edad

Para el alero de los Nets aceptar la decisión de su equipo no ha sido nada sencillo, más cuando es consciente de que podía tratarse de la última oportunidad de disputar una competición con el combinado nacional al máximo nivel.

“Fue extremadamente difícil decir no”, asegura el jugador, que sentía la enorme presión desde todos los ámbitos –selección, aficionados y prensa- para que su decisión hubiera sido la contraria.

Pero Nájera es consciente de que ya no es un chaval y ha de tomarse las cosas de otra forma. “Esta lesión ha sido para mí la más difícil de recuperar. Ha sido como un grano en el culo. Hacerse mayor es un asco. Uno no se recupera tan rápido como antes”, afirma.

Sigue trabajando en su recuperación

El de Chihuahua se encuentra estos días en Dallas, donde sigue trabajando en la lenta recuperación de su lesión muscular en el abdomen, trabajando en el gimansio, preparándose físicamente y a la espera de poder incrementar la carga de trabajo progresivamente y, sobre todo, poder empezar a pelearse con sus compañeros bajo los tableros.

Sobre los cambios en su equipo, Nájera no duda en lamentar la marcha de Vince Carter. “Oh, tío... odio ver irse a Vince. Es el tipo con más talento con el que he jugado y puede que el más simpático. Tenemos el mismo respeto por él como persona que como jugador”, afirma el mexicano, que cree que con la marcha de Carter se resentirá la ofensiva del equipo, aunque está seguro de que los técnicos ya están buscando alternativas para resolver ese problema.

Nájera confía en que los jóvenes del equipo den un paso adelante para suplir la ausencia de Carter y cree que hay suficiente talento en el equipo como para poder sobreponerse a la ausencia de una estrella de su calibre. “Este año vamos a tener que basarnos en la defensa para ganar partidos y cambiar algunas actitudes, Obviamente, no estuvimos bien el año pasado. Si lo seguimos haciendo mal, no vamos a ganar partidos”, dice Nájera.

México se descompone sin él

Mientras, en el torneo FIBA Americas, la selección mexicana parece echarle de menos y no ha empezado con buen pie. Tras perder el primer encuentro ante la selección anfitriona, Puerto Rico, por 81-66, el segundo partido fue aún peor y el combinado mexicano sufrió una más que humillante derrota ante los canadienses que les endosaron una tremenda paliza dejándoles en 40 puntos anotados (95-40).

Una derrota difícil de digerir y que habrá provocado que muchos echen todavía más de menos la presencia de su mejor jugador.