MERCADO NBA

La falta de contrato de David Lee podría llevarle a no hacer la pretemporada

El jugador sigue sin llegar a ningún acuerdo con los Knicks para quedarse o marcharse

hispanosnba.com |

Llegado el final de agosto, David Lee vive una extraña situación, impropia de un jugador joven, 26 años, que promedió la temporada pasada 16 puntos y 11,7 rebotes por encuentro. La falta de un acuerdo con los Knicks para renovar o ser traspasado puede llevarle a no hacer la pretemporada con equipo alguno.

No es nada habitual que un jugador con la calidad y los números de Lee se encuentre a estas alturas de verano sin un destino claro, pero la especial política de los Knicks de cara a crear espacio salarial para el verano que viene parece estar contribuyendo al completo estancamiento de la situación.

Su agente, el conocido Mark Bertelstein, ha asegurado que el jugador podría no realizar la pretemporada si no existe antes algún tipo de acuerdo. “Ciertamente espero que no [ocurra], pero tiene que haber un acuerdo”, respondía Bertelstein en relación a la posibilidad de que Lee no inicie el ‘training camp’.

Donnie Walsh y el verano de 2010

El agente de Lee ha asegurado que el jugado en ningún caso aceptará la oferta cualificada de 2,5 millones que los Knicks pusieron sobre la mesa para convertirle en agente restringido y que lo hablado con la franquicia es tratar de alcanzar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con otro equipo o renovar por 1 año por una cantidad razonable.

Pero hasta ahora no parece haberse conseguido ni lo uno ni lo otro y Bartelstein ha desmentido que los Knicks hubieran presentado al jugador una oferta de entre 5 y 6 millones de dólares para jugar con ellos el año que viene.

Lo cierto es que la situación no parece tener fácil solución dada la posición del general manager de los Knicks, Donnie Walsh, de tratar de descargar salarios de cara al próximo verano. La franquicia de Nueva York no parece dispuesta a aceptar jugadores con contratos de más de 1 año en un posible traspaso, lo que limita las opciones, y la situación de agente restringido de Lee retrae a los equipos a la hora de presentar ofertas al jugador.

Lo que el agente de Lee tiene claro es que si a 28 de septiembre el jugador no tiene un contrato firmado, su representado no realizará la pretemporada con los Knicks, que mantienen en una situación similar, también sin resolver, al base Nate Robinson quien podría verse obligado a aceptar la oferta cualificada de 2,9 millones presentada por el equipo.