ACTUALIDAD

Ricky Rubio firmará por 6 años con el Regal Barcelona

Los azulgrana pagarán al DKV Joventut entre 3,5 y 3,7 millones de euros

Las cláusulas de salida permitirán un acceso cómodo a la NBA a partir del tercer año

hispanosnba.com |

La locura Ricky Rubio parece llegar a su fin. Si no hay un monumental cambio de última hora la suerte está echada. El fenómeno de El Masnou jugará la próxima temporada en el Regal Barcelona, por lo que no tendrá que abandonar su entorno familiar y social.

Todo indica que, si se confirman las condiciones del nuevo contrato del base español, Minnesota tendrá que esperar al menos 2 temporadas para poder ver en acción al jugador que eligieron en el puesto número 5 del draft de este año.

El Regal Barcelona ha aumentado su oferta económica al DKV Joventut y el acuerdo entre ambas partes está a punto de cerrarse. Si al comienzo de la negociación el equipo azulgrana ofreció 2,3 millones por la cláusula de rescisión del base, ese ofrecimiento se elevó posteriormente a 3 millones, la semana pasada ascendía ya a 3,3 millones de euros y a día de hoy se sitúa en 3,5 millones, según la agencia Europa Press, y 3,7, según el diario deportivo Marca.

Sea como fuera, se trataría del fichaje más caro de la historia del baloncesto español, tal y como cabía esperar después de que el Real Madrid ofreciera ya hace semanas 3,5 millones al Joventut que de nada sirvieron porque el jugador no quería salir de su entorno.

La NBA habrá de esperar

A pesar de que desde Estados Unidos se seguía insistiendo en la posibilidad de que el jugador recalara ya esta temporada en la NBA, en España se daba por hecho que terminaría jugando en el Barcelona, como va a ser finalmente.

El acuerdo entre Barcelona y Joventut, pendiente de la aprobación por parte del Consejo de Administración de la Penya, establece que la cláusula de salida de Rubio en el Barcelona empezará a ser asequible una vez se cumpla el segundo año de contrato y será aún más sencilla de cubrir según avancen las temporadas. De este forma, Rubio no ingresaría en la NBA hasta dentro de un par de campañas, como mínimo, y su ingreso en Minnesota Timberwolves sería mucho más llevadero desde el punto de vista económico.

Lo que no ha trascendido por el momento son las cifras que cobrará Rubio por cada una de las 6 temporadas.

El jugador se encuentra en Zaragoza concentrado con la selección española, que está en plena preparación del Eurobasket de Polonia. Los definitivos avances en la negociación habrán tranquilizado, a buen seguro, al base internacional, que llevaba todo el verano viviendo todo un culebrón pleno de incertidumbre y tensión que comenzó cuando fue elegido en el número 5 del draft por los Wolves.