SELECCIONES

Los problemas físicos dejan a Sasha Vujacic fuera del Eurobasket

El seleccionador esloveno se ve obligado a prescindir de él por culpa de su rodilla

hispanosnba.com |

El escolta esloveno de los Lakers Sasha Vujacic ha sido el último en unirse a la larga lista de jugadores NBA que no estarán presentes en el Eurobasket de Polonia pese a estarlo su selección. El motivo no es otro que la falta de forma del jugador por culpa de una lesión de rodilla.

El actual seleccionador esloveno, Jure Zdovc, ha explicado que el jugador, que por primera vez en mucho tiempo había decidido incorporarse a su selección este verano, se ha esforzado al máximo por estar en la cita, pero sus problemas físicos han podido más finalmente.

Zdovc, ídolo del baloncesto esloveno en su etapa como jugador y uno de los bases de la mítica selección yugoslava – formada por Petrovic, Kukoc, Radja, Divac, etc.- que se proclamó campeona del mundo en Argentina en 1990, ha afirmado que Vujacic “no ha tenido tiempo para adaptarse a nuestro estilo de juego. Quiero agradecer al jugador todo su esfuerzo y desearle una rápida recuperación de su lesión”.

La baja de Vujacic se une a la del también NBA Rasho Nesterovic, retirado del combinado nacional, y a la del también lesionado Sani Becirovic, una de las estrellas eslovenas que juega en Europa.

También es duda el jugador del CSKA Matjaz Smodis en un equipo que cuenta con los NBA Goran Dragic, Beno Udrih, Bostjan Nachbar y Primoz Brezec y que será uno de los rivales de España, junto a Serbia y Gran Bretaña, en el grupo C del Eurobasket.