MERCADO NBA

Minnesota podría anunciar la incorporación inmediata de Ricky Rubio

En Estados Unidos no se da por imposible su llegada inmediata a la NBA

En España, las apuestas se decantan por su marcha al Regal FC Barcelona

hispanosnba.com |

El culebrón Ricky Rubio parece no tener fin. Ahora, algunos medios estadounidenses no sólo aseguran que el jugador español podría incorporarse esta misma temporada a Minnesota, sino que llegan a decir que su incorporación se anunciará oficialmente en los próximos días.

El primero en tirarse a la piscina -aún no se sabe si llena o vacía- ha sido un medio digital, The Sports Bank, que dice que el asunto Rubio puede solventarse muy pronto y que cada día que pasa se incrementan las opciones de que el catalán recale esta temporada en los Wolves.

Este medio asegura que el acuerdo entre las partes, entre las que se incluye el DKV Joventut, es inminente y se anunciará en los próximos días. Incluso advierte de que el anuncio del acuerdo se ha retrasado para no quedar eclipsado por la gran noticia en Minneapolis: el gran Brett Favre ha fichado por Minnesota Vikings, el equipo de fútbol americano de la ciudad.

Hoopsworld se apunta también

De esa información de The Sports Bank se han hecho eco varios medios informativos tanto de Estados Unidos como de España, pero uno de ellos, Hoopsworld, se ha alineado sin tapujos con The Sports Bank al asegurar que una fuente les ha asegurado que el acuerdo para la entrada inmediata del español en los Timberwolves podría ser cuestión de unos pocos días.

Los medios estadounidenses siguen reconociendo la dificultad de la operación, dados los 6,6 millones de dólares que el jugador tendría que abonar para rescindir su contrato con el DKV Joventut para poder ir a la NBA.

De la cuestión también se ocupan medios como Minneapolis Star Tribune o St Paul Pioneer Press, insistiendo este último que el segundo viaje que ha cursado a España el general manager de los Wolves, David Kahn, ha podido ser bastante productivo.

Prioridad de la franquicia

Hoopsworld asegura que la incorporación inmediata de Ricky Rubio a sus filas es una prioridad de Minnesota Timberwolves y que en esa prioridad están trabajando con denuedo el propio Kahn y el nuevo entrenador del equipo, Kurt Rambis.

También se hacen eco los medios estadounidenses del interés que el joven prodigio ha despertado en diversos clubes europeos.

De hecho, en España se da por hecho en círculos baloncestísticos que hoy por hoy el equipo mejor situado para hacerse con los servicios de Rubio es el Regal FC Barcelona.