MERCADO NBA

Royal Ivey renueva por 1 año con los Sixers

Los Pistons completan su plantilla con la firma de Deron Washington

hispanosnba.com |

El base suplente de los Philadelphia 76ers Royal Ivey ha llegado a un acuerdo con la franquicia para renovar por un año su estancia en el equipo. Mientras, los Pistons parecen haber completado su plantilla tras firmar al novato Deron Washington.

Ivey había renunciado en junio al año de contrato que le restaba con los Sixers pero, tras tantear el mercado como agente libre y no encontrar ninguna oferta que le satisfaciera, finalmente ha decidido no moverse de Filadelfia.

El base, que el año pasado disputó 71 encuentros con los Sixers, ha renovado por 1 año y una cantidad de dinero muy similar a la que figuraba en su anterior contrato, cercana al millón de dólares.

Detroit firma a Deron Washington

Por otro lado, los Pistons parecen haber finalizado sus movimientos del verano tras llegar a un acuerdo con Deron Washington. El jugador ha firmado por 2 años, el segundo de los cuales será opción del equipo. Washington es un alero procedente de Virginia Tech que fue seleccionado en la posición 59 del draft de 2008 y la pasada temporada estuvo jugando en Israel.

Los Pistons han incorporado en días pasados a su elección de primera ronda, Austin Daye, y a otros 2 jugadores elegidos en segunda ronda, DaJuan Summers y Jonas Jerebko.

De entre estos, llama la atención la llegada a la NBA de Jerebko, el primer jugador sueco en llegar a la liga. Jerebko, internacional por su país, es hijo de un norteamericano, Chris Jerebko, ex jugador de la universidad de Syracuse, que, tras desarrollar su carrera como jugador en Suecia, se asentó en el país escandinavo.