ACTUALIDAD

J.R. Smith cierra su cuenta en Twitter para evitar polémicas

El escolta de los Nuggets había sido acusado de utilizar un lenguaje propio de bandas

hispanosnba.com |

El escolta de los Denver Nuggets J.R. Smith parece que no termina de salir de un lío para meterse en otro. El último ha tenido que ver con la herramienta de moda en la red, Twitter, en la que el jugador ha tenido que optar por clausurar su página y dejar sin sus comentarios a sus 15.000 seguidores.

La nueva controversia ocurre apenas unos días después de que el jugador haya abandonado la prisión de Monmouth County (New Jersey) tras cumplir únicamente 24 de los 90 días de cárcel a los que fue condenado por causar la muerte de uno de sus mejores amigos en un accidente de tráfico.

La costumbre de Smith de escribir sus comentarios en Twitter utilizando la ‘k’ por la ‘c’, o eliminando esta última cuando acompaña a la primera, un modo de escribir asociado a la banda callejera de los Bloods, había provocado las críticas de destacados miembros de la comunidad afroamericana implicados en la lucha por evitar la incorporación de los jóvenes a dichas bandas, que le acusaban de dar un mal ejemplo.

Desde algunos medios, también se hizo hincapié en la frivolidad e inmadurez mostrada por el jugador en algunos de sus comentarios y es que son muchos los que dudan de que la mentalidad de Smith esté al nivel de sus indudables cualidades como jugador.

Finalmente, J.R. ha optado por cerrar su página en Twitter y evitar así alimentar una polémica que no hace ningún favor a un jugador cuyo comportamiento fuera de las canchas está en el punto de mira tras todos los problemas en que se ha visto involucrado.