MERCADO NBA

La llegada de Belinelli a Toronto aleja a Delfino de los Raptors

El italiano jugará al lado de su compatriota Bargnani tras ser intercambiado por George

hispanosnba.com |

Bryan Colangelo, general manager de los Raptors, ha conseguido por fin uno de sus objetivos más deseados: Marco Belinelli. El directivo de Toronto llevaba más de 1 año tras el joven escolta de los Warriors, que finalmente ha sido intercambiado por George.

La operación convertirá sin duda a los Raptors en uno de los equipos más seguidos en tierras italianas al reunir en la misma plantilla a 2 de las 3 estrellas italianas que juegan en la NBA, Andrea Bargnani y el propio Belinelli.

Sin embargo, supone un revés para las aspiraciones de los aficionados argentinos que esperaban ver a Carlos Delfino de vuelta a la NBA en las filas del equipo canadiense. Todo indica que la llegada de Belinelli, con quien comparte posición, cierra definitivamente las puertas de Toronto a Carlos Delfino, tras meses de rumores sobre su regreso, aunque aún podría haber sorpresas.

Los Raptors, hiperactivos este verano, han enviado a los Warriors a Devean George a cambio del italiano. El veterano alero llegó en la complicada operación que envió a Marion a Dallas y permitió la llegada de Turkoglu a Toronto dejando margen de maniobra a la franquicia canadiense, pero no parecía entrar en los planes del equipo.

Esa operación dejaba la puerta abierta a la llegada de Delfino, puerta que ahora parece cerrarse con la llegada de Belinelli, que espera poder gozar en Toronto de las oportunidades para demostrar su calidad que no ha tenido en sus 2 temporadas en los Warriors.