MERCADO NBA

Los Knicks, cerca de renovar a Robinson por 1 año

Solomon Jones se incorpora a los Pacers para reforzar su banquillo

hispanosnba.com |

Los Knicks de Nueva York siguen dando tumbos en el mercado veraniego sin conseguir atrapar a ninguno de sus jugadores deseados. Su escaso éxito en las contrataciones les ha llevado a volver la cabeza hacia Nate Robinson, a quien podrían renovar por 1 año.

La oferta que habría presentado New York a Robinson, agente libre restringido, sería de entre 5 y 6 millones de dólares por una única temporada, de forma que su contrato no afectase al espacio salarial reservado para el verano de 2010 y la pretendida llegada de una de las estrellas que se convertirá en agente libre ese verano.

El jugador podría aceptar lo ofrecido por su actual equipo y esperar hasta la próxima temporada para tentar la suerte de un contrato más largo en el mercado veraniego, dado que hasta el momento no parece haberle llegado ninguna oferta satisfactoria de otros equipos, cohibidos además por su carácter de agente libre restringido.

Robinson, eso sí, ha rechazado recientemente una oferta de 10 millones de dólares por 2 años que al parecer le presentó el club griego Olympiakos. El contrato con los Knicks permitiría al pequeño base negociar libremente el próximo verano y al club de la gran manzana olvidarse de su hasta ahora estéril búsqueda de un nuevo base y tal vez negociar un posible traspaso una vez iniciada la campaña.

Solomon Jones, de Atlanta a Indianápolis

Mientras, en Indiana, los Pacers parecen haber llegado a un acuerdo por 2 años con el ala-pívot de los Hawks, Solomon Jones, que reforzará el banquillo del conjunto de Indianápolis en sus posiciones interiores.

Jones, agente libre, promedió el año pasado 3 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 tapones en los 11 minutos por encuentro que disputó en Atlanta.