LESIONES

Yao Ming pasará por el quirófano la próxima semana

El jugador chino se perderá, como estaba previsto, la próxima temporada

hispanosnba.com |

Yao Ming ha anunciado que la próxima semana se someterá a una operación quirúrgica para reducir la microfractura que sufre en su pie izquierdo, una gravísima lesión que le tendrá apartado de las canchas durante toda la próxima temporada y que ha puesto en duda su continuidad como jugador.

El anuncio de Ming, esperado, constata la destrucción de un proyecto ganador, el de los Rockets de Houston. Ese proyecto se vertebraba en un trío estelar de jugadores que ha quedado desintegrado: Yao Ming (lesionado), Tracy McGrady (lesionado) y Ron Artest (fichado por los Lakers).

El gigante chino de 2,26 se rompió definitivamente en la eliminatoria contra los Lakers y no se espera su regreso hasta la pretemporada de la temporada 2010-2011. Es decir, hasta septiembre u octubre de 2010.

Los pies de la estrella asíática han sido siempre su talón de Aquiles, algo lógico dado el trabajo que tienen que hacer para soportar el peso del jugador en un deporte exigente para las articulaciones como es el baloncesto.

Tras la operación de Ming, los Rockets tendrán que comenzar la temporadas sin sus dos máximas estrellas, ya que T-Mac está lesionado y no se espera verle vestido de corto hasta el mes de febrero.