ACTUALIDAD

El agente de Ricky Rubio se reúne con el dueño de los Wolves en Las Vegas

El base español sigue en medio de un mar de dudas y la solución no parece inminente

hispanosnba.com |

El agente de Ricky Rubio, Dan Fegan, se ha reunido 2 veces en Las Vegas con el propietario de Minnesota Timberwolves, Glenn Taylor, para hablar sobre la situación del jugador y analizar qué salida puede haber para el mismo y si es posible su incorporación inmediata a la NBA.

La situación no es fácil, y sigue varada. No hay avances en el conflicto que enfrenta a Rubio con su actual club, el DKV Joventut, y los Wolves, que le eligieron en el puesto 5 del draft, siguen a la espera.

Las reuniones llevadas a cabo en el marco de la Liga de Verano de las Vegas tuvieron lugar en el COX Pavilion, según revela Ken Berger en su espacio BergerSphere, en CBS Sports. Y lo que dice Berger no parece nuevo: “la resolución no es inminente”.

Lo que hizo Fegan en dichos encuentros es poner en conocimiento de Taylor las últimas novedades en torno al jugador, que no parecen muchas. La demanda de Rubio contra el DKV Joventut no ha sido retirada y el equipo badalonés sigue sin ceder un ápice a la hora de rebajar su cláusula de rescisión de contrato, que hace unos días se hizo aún más elevada y se sitúa ya más cerca de los 6 millones de euros que de los 5.

Equipos al quite

Mientras, en España algunos de los mejores equipos de la Liga ACB permanecen al quite, por si acaso. Real Madrid, Regal Barcelona y Unicaja de Málaga no están dispuestos a pagar la cláusula de Rubio, que es prohibitiva, pero sí podrían hacer un esfuerzo por abonar una cláusula menor siempre que el jugador firmara por 2 o más años.

Lo que se comenta es que el entorno de Rubio está intentando que esa cláusula descienda notablemente y se sitúe por encima de los 3 millones de euros, pero sin llegar a los 4.

Ante dicha situación, los Wolves siguen esperando. Minnesota ya ha demostrado el vivo interés por Rubio al elegirle en el draft y aguantar impertérrito las acometidas de otras franquicias que se han interesado por el armador catalán.

Porque como ya dijo el general manager de los Timberwolves, David Kahn, su equipo puede esperar 1 ó 2 años a Rubio dada la extrema juventud del jugador -18 años- y la incorporación a sus filas de otro joven base lleno de talento, Jonny Flynn.