MERCADO NBA

Los Pistons firman por 5 años a Villanueva y Gordon y cortan a Oberto

Villanueva recibirá un total de 35 millones de dólares por 5 temporadas

Detroit prescinde de Oberto y se ahorra la mitad de su salario

hispanosnba.com |

La apertura del mercado de agentes libres ha disparado la actividad en los despachos y el primero en mover ficha ha sido Detroit. Los Pistons han llegado a un acuerdo con Charlie Villanueva y Ben Gordon para los próximos 5 años y han cortado a Fabricio Oberto.

Poco ha durado la presencia en el mercado del jugador de origen dominicano Charlie Villanueva. Apenas 1 día después de que se confirmara la renuncia de los Bucks a presentar una oferta cualificada al jugador para retener los derechos de tanteo sobre él, el ala-pívot viajaba a Detroit para reunirse con los responsables de los Pistons.

No parecía en principio, a tenor de los rumores, que el dominicano de Queens fuera una de las prioridades del conjunto de Michigan, pero sin embargo el acuerdo parece haber sido casi inmediato según publican hoy los medios norteamericanos.

Villanueva, por el que también habían mostrado interés los Cavaliers, se vinculará durante los próximos 5 años a Detroit con un contrato por valor de 35 millones de dólares, empezando por los casi 6,1 que percibirá la próxima campaña. Un magnífico acuerdo que no podrá ser rubricado hasta la próxima semana, debido a la moratoria que rige en la NBA mientras se calcula el tope salarial de la temporada venidera, y que premia la excelente temporada realizada por el ala-pívot en los Bucks de Milwaukee.

Gordon también se incorpora a Detroit

Los Pistons alcanzaron también ayer un acuerdo con el hasta ahora escolta de los Bulls, Ben Gordon. El acuerdo es también por 5 años por los que el jugador cobrará un total de 55 millones de dólares. Una apuesta fuerte la que hacen los Pistons por el tirador de 26 años elegido por los Bulls en el número 3 del draft de 2004.

Gordon abandona Chicago tras haber sido el máximo anotador de la franquicia en las últimas temporadas y después de rechazar el verano pasado una oferta por 6 años y 54 millones de dólares que el jugador consideró insuficiente.

Su llegada a Detroit abre una incógnita en cuanto al futuro de 'Rip' Hamilton, jugador con el que comparte posición. Los rumores sobre un posible traspaso del hasta hace poco escolta titular de los Pistons se dispararán sin duda en las próximas horas.

Descarte de Fabri Oberto

En toda esta operación, quien se ha quedado sin equipo ha sido el argentino Fabricio Oberto. Una noticia que no ha sorprendido a nadie, puesto que desde que los Pistons se hicieran con él tras traspasar a Amir Johnson a los Bucks -equipo al que Oberto llegó de forma fugaz tras la operación que llevó a Richard Jefferson a San Antonio- su intención de cortar al argentino aprovechando que su contrato no estaba totalmente garantizado parecía evidente.

Oberto cobrará 1,8 millones de los Pistons, la cantidad que tenía garantizada de los 3,5 millones de su contrato, y queda así libre para negociar con el equipo que desee. No es una mala situación para el jugador cordobés, que tiene todo el verano por delante para negociar su futuro y a buen seguro despertará el interés de más de una franquicia de la NBA, ya se ha hablado de los Celtics, y de un buen número de clubes europeos, que tratarán de tentar a Fabri para que cruce al otro lado del charco.