ACTUALIDAD

George Karl y Carmelo Anthony coinciden en España por separado

El primero estará en un clinic en Menorca; el segundo, en un campus en Málaga

Los dos no escatiman elogios hacia los jugadores españoles y la selección

hispanosnba.com |

El entrenador de Denver Nuggets, George Karl, y la máxima estrella del equipo, Carmelo Anthony, coinciden estos días en España, si bien ambos han llegado al país como consecuencia de dos compromisos distintos. El primero se va a Menorca y el segundo ya está en Málaga.

Karl ha aprovechado su llegada a España para permanercer unos días en Madrid y recordar los viejos tiempos, cuando en la temporada 1989-1990 entrenó al Real Madrid. Por ello, todavía recuerda en la conversación viejos nombres que no ha olvidado: Aíto García Reneses, Epi, Montero, Fernando Martín...

En Madrid, antes de partir a Mahón (Menorca) -donde participará en un clinic los días 3, 4 y 5 de julio-, el entrenador de los Nuggets ha hablado con la prensa española y entre halagos a la selección española y a los jugadores españoles, con especial mención para Pau Gasol, nos quedamos con algunas de sus declaraciones.

Una que ha llamado la atención es la comparación que ha hecho entre Ricky Rubio y uno de los mayores deportistas profesionales de las ligas de Estados Unidos, el jugador de hockey canadiense Wayne Gretzky, una auténtica leyenda sobre el hielo. Pues bien, Karl ha afirmado sobre Rubio: “Me recuerda a las sensaciones que me transmitía Wayne Gretzky... ve las jugadas antes que ocurran”.

El entrenador estadounidense confía en que Rubio será un grandísimo jugador, pero le da un consejo, que “se decida cuanto antes, será lo mejor para él”.

La otra afirmación que destacamos, pero que no nos ha llamado tanto la atención, es su visión sobre el baloncesto internacional. Karl asegura que el baloncesto FIBA está cada vez más cerca de la NBA y que buena culpa de ello la tiene la falta de fundamentos con la que muchos jóvenes quieren arribar al profesionalismo.

“Una de las causas es que el nivel de fundamentos en los jugadores norteamericanos ha bajado mucho. Ahora llegan a la NBA más jóvenes y con muchas carencias”.

Lo contrario, precisamente, de lo que representa, según dice, Pau Gasol. Un jugador con grandes fundamentos individuales, pero que sabe sacrificar su brillo personal por el bien del equipo para ganar desde la colectividad, según Karl.

Carmelo Anthony, en Marbella

Mientras Karl está en Madrid camino de Menorca, su pupilo Carmelo Anthony vive el buen ambiente marbellí, ya que está en Málaga para participar en el Campus Bancaja, que comienza hoy y que tendrá como figuras estelares a los jugadores de la NBA Carmelo Anthony y Nate Robinson.

Anthony no puede ser más claro al afirmar al Diario Sur que “tenía ganas de venir a España a pasármelo bien”.

El ex de Syracuse alaba también el juego de Pau Gasol y Ricky Rubio, si bien asegura que su jugador español favorito es Rudy Fernández.

De la selección española dice que “desde siempre ha sido un equipo muy respetable, incluso antes de la llegada de Pau Gasol”.

'Melo' está encantado. Buen tiempo, gran ambiente en la calle -ya sea de día como de noche-, gentes acogedoras... parece que España le va a gustar.