MERCADO NBA

Los Pacers renuncian a Marquis Daniels y los Blazers liberan a Channing Frye

Kwame Brown y Kyle Korver deciden continuar en Pistons y Jazz

hispanosnba.com |

Hoy vence el plazo para que tanto jugadores como equipos hagan efectivas o desistan de las opciones existentes en sus respectivos contratos de cara a la próxima temporada, por lo que la actividad contractual alcanza uno de sus puntos álgidos.

Y es que también hoy es el último día de que disponen los equipos para confirmar o retirar las ofertas cualificadas sobre aquellos jugadores cuyo derecho de tanteo se quiere conservar, los conocidos como “agentes libres restringidos”.

Las últimas decisiones que se han conocido han sido, en cuanto a equipos, las de Pacers y Blazers referidas a Marquis Daniels y Channing Frye, y en lo que respecta a jugadores, la decisión de Kwame Brown y Kyle Korver de cumplir el último año de sus contratos.

Daniels y Frye, agentes libres

Los Pacers tenían en su mano decidir si mantenían a Marquis Daniels en su plantilla, abonándole más de 7 millones de dólares por la próxima temporada, o le dejaban libre. Finalmente han decidido rescindir el compromiso que les unía al escolta que el año pasado promedió 13,6 puntos por encuentro, su mejor anotación en una temporada. Indiana busca así liberar espacio salarial y parece confiar en Brandon Rush como su futuro escolta titular.

También los Blazers han decidido retirar la oferta cualificada de 4,6 millones de dólares que les hubiera permitido mantener al ala-pívot Channing Frye como agente libre restringido. El jugador tendrá pues total libertad para negociar su futuro este verano, tras 2 temporadas en los que no ha terminado de cumplir con las expectativas, y Portland ampliará su margen salarial para sondear posibles incorporaciones.

Kwame Brown y Kyle Korver deciden no arriesgarse

En Utah y Detroit, ni Kyle Korver ni Kwame Brown han decidido arriesgarse a buscar un nuevo contrato y han optado por ejercer la opción que les permitía continuar en sus respectivos conjuntos.

Brown cobrará cerca de 4 millones la próxima campaña y según su agente “siente que tiene algo que probar” en Detroit. No es, desde luego, el único que lo piensa y tendrá que hacerlo si quiere encontrar quien le contrate cuando finalice la próxima temporada.

Korver, por su lado, ha decidido permanecer en los Jazz y no ejercer la opción que tenía para salirse de su contrato. El alero de los Jazz parece contento en Salt Lake City y además percibirá un salario por encima de los 5 millones de dólares, una cifra que no le iba a resultar fácil de alcanzar en el mercado de este verano, marcado por la recesión y el ahorro salarial de cara al tan cacareado verano de 2010, en el que se espera queden libres jugadores como LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony o Chris Bosh.

A los Jazz les queda todavía por saber cuál será la decisión de 2 de sus jugadores más importantes, Carlos Boozer y Mehmet Okur, que han de anunciar en las próximas horas si permanecen en la franquicia o se declaran agentes libres.