MERCADO NBA

Los Jazz convierten a Paul Millsap en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Los Utah Jazz han presentado a su ala pívot Paul Millsap, tal y como se esperaba, la oferta cualificada requerida para convertir al jugador en agente libre restringido y retener así el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que otro equipo pueda hacer al jugador.

La oferta cualificada, según marca el actual convenio salarial, es por 1 año y está valorada en 1,03 millones de dólares, un precio que es pura formalidad ya que a nadie le cabe duda de que la cotización que alcanzará el jugador este verano será mucho mayor.

Millsap ha sido hasta ahora un gran negocio para los Jazz dado su enorme rendimiento en relación a su escaso salario. Y es que el jugador lleva 3 años en Utah, fue elegido en la segunda ronda del draft de 2006, cobrando el salario mínimo y sin ir más lejos, la temporada pasada promedió 13,5 puntos y 8,6 rebotes, unas cifras dignas de un salario mucho más elevado.

Por eso se espera que este verano el jugador reciba ofertas realmente jugosas que los Jazz, en principio, parecen dispuestos a igualar siempre que esté dentro de sus posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta la probable marcha de Carlos Boozer.