MERCADO NBA

Orlando ficha a Vince Carter

Carter y Anderson a los Magic; Alston, Lee y Battie a los Nets

hispanosnba.com |

Los grandes equipos siguen reforzando de forma extraordinaria sus plantillas. El primero en hacerlo fue San Antonio con la adquisición de Richard Jefferson; el segundo fue Cleveland al hacerse con los servicios de Shaquille O'Neal; y el tercero ha sido Orlando al fichar a Vince Carter.

El fichaje de Carter por Orlando Magic ya ha sido confirmado. El propio general manager de los Magic, Otis Smith, aseguraba hace unos minutos que el objetivo de Orlando en la próxima campaña será de nuevo el anillo y que para ello era necesario reforzar al equipo con un jugador como Vince Carter, que aporta veteranía y presencia ofensiva, especialmente en los finales de partido.

Carter llega a Florida en compañía de Ryan Anderson. Lo hace a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie, que recalan en New Jersey Nets, equipo del que procede Carter.

De este modo, Orlando podría saltar a la pista con un quinteto de lujo: Jameer Nelson, Vince Carter, Hedo Turkoglu, Rashard Lewis y Dwight Howard. Aunque la contratación de Vince Carter podría augurar el adiós de Hedo Turkoglu.

Vince Carter tiene 32 años, ha sido 8 veces All-Star y en la última temporada promedió 20,8 puntos, 5,1 rebotes y 4,7 asistencias.

Se da la circunstancia de que Carter recala así en un equipo de su propia tierra con opciones de título, ya que 'Vinsanity' nació en Daytona Beach, en el estado de Florida.