MERCADO NBA

Los Knicks cerca de alcanzar un acuerdo con Memphis para hacerse con Ricky Rubio

hispanosnba.com |

Los New York Knicks estarían al borde de llegar a un acuerdo con los Memphis Grizzlies por el que se harían con la segunda elección del draft y con ello, con la posibilidad de elegir al base español Ricky Rubio, según publica el diario neoyorquino Daily News.

En la operación, los Knicks se quedarían con Darko Milicic y enviarían a Memphis al alero Quentin Richardson a cambio de quedarse con la segunda elección del draft. Aunque la operación no está ni mucho menos cerrada, todo indica que las conversaciones están muy avanzadas.

Los Knicks han sido uno de los equipos que más interés han mostrado por hacerse con los servicios de Rubio y llevan tiempo intentando tejer una operación que les permita escalar puestos en el draft para poder seleccionarlo.

Con el acuerdo con Memphis, se asegurarían esa opción, toda vez que parece seguro que los Clippers elegirán a Blake Griffin en el número 1, pero aun así se especula también con una posible operación con Sacramento, que elige en cuarto lugar, en caso de que ninguno de los 3 primeros equipos seleccionara a Rubio. En este caso, los Knicks utilizarían a Nate Robinson como moneda de cambio.

Ricky ya declaró en su día que para él “sería un sueño jugar en el Madison Square Garden”, una cancha con amplia presencia de espectadores hispanos y a la que peregrinan a lo largo del año numerosos espectadores españoles para ver los partidos en que intervienen los jugadores nacionales.