MERCADO NBA

Minnesota envía a Foye y Miller a Washington a cambio del 5 del draft y 3 jugadores

hispanosnba.com |

Los Timberwolves de Minnesota y los Wizards de Washington han llegado a un acuerdo que hará que el base Randy Foye y el escolta Mike Miller recalen en la capital federal a cambio de la quinta elección del draft y 3 jugadores.

Los 3 jugadores de los Wizards a los que les tocará hacer las maletas para irse a Minnesota serán Etan Thomas, el lituano Darius Songaila y el ucraniano Oleksiy Pecherov.

Con este intercambio, los Wolves acumulan nada menos que 4 elecciones de primera ronda en el draft que se celebra mañana. Los puestos 5, 6, 18 y 28 son suyos, lo que abre las puertas a posibles traspasos, así como a la posibilidad de elegir en el quinto puesto al base español Ricky Rubio o al pívot Hasheem Thabeet si los 4 equipos que eligen antes que ellos optaran finalmente por otros jugadores, tal y como se ha especulado en los últimos días.

Los Wizards, por su parte, refuerzan su juego exterior con la presencia de 2 jugadores de solvencia reconocida como Randy Foye, un base más proclive al lanzamiento que al pase y que creen que puede compenetrarse bien con Gilbert Arenas, y el veterano Mike Miller, un jugador polivalente en las posiciones exteriores y con una gran muñeca.