MERCADO NBA

Oberto recalará en los Bucks en un acuerdo que llevará a Jefferson a los Spurs

En la operación también están involucrados Bowen y Thomas

Charlie Villanueva podría verse afectado por el traspaso

hispanosnba.com |

El jugador argentino Fabricio Oberto recalará en Milwaukee Bucks a través de una operación que llevará a los Spurs de San Antonio al alero Richard Jefferson a cambio del pívot cordobés, Bruce Bowen y Kurt Thomas, que emprenderían el camino hacia Milwaukee, según acaba de avanzar la cadena de televisión ESPN a través de su analista Chad Ford.

Ford ha revelado la operación basándose en fuentes procedentes de los Bucks y ha dicho que existe ya un principio de acuerdo entre las partes y que el traspaso podría hacerse oficial en las próximas horas.

Este sorprendente movimiento daría a los Spurs un cuarto jugador anotador que se uniría en una magnífica ofensiva a Duncan, Ginóbili y Parker y supondría la ruptura de la pareja argentina Ginóbili-Oberto, mientras que a Milwaukee le permitiría liberarse de una importante masa salarial en la temporada 2010-2011, ya que a Oberto, Bowen y Thomas les resta a cada uno 1 año de contrato.

La nueva situación contractual de Milwaukee abriría las puertas a que este verano el equipo pudiera retener a Chalie Villanueva o a Ramon Sessions, ambos agentes libres restringidos, o bien incluso a los dos. 

Una larga relación

Fabri Oberto, de 34 años, llegó a la NBA con un amplísimo bagaje deportivo a todos los niveles, tanto de club como de selección, y siempre militó en la NBA en los Spurs, cuya elástica ha vestido durante 4 temporadas.

El pívot argentino ha disputado con San Antonio 274 partidos en fase regular con promedios de 3,6 puntos y 3,9 rebotes en 15,3 minutos y 46 partidos del playoff en los que ha logrado 4,2 tantos y 3,9 rebotes en 17,4 minutos.

En ese tiempo, el de Las Varillas consiguió un anillo con el equipo texano. Fue en el año 2007.