ACTUALIDAD

Toronto mantiene su derecho de tanteo sobre Delfino en caso de que vuelva a la NBA

El equipo canadiense ha extendido la oferta cualificada sobre el argentino

Delfino reconoce que añora la NBA y que le gustaría regresar

hispanosnba.com |

Toronto Raptors y Carlos Delfino siguen manteniendo una relación de amor en la distancia. Al menos, eso es lo que se desprende de los últimos movimientos de unos y otros. El equipo mantiene su derecho de tanteo en caso de que regrese el jugador, que ha recononido que añora la NBA.

Según avanza el diario Toronto Star, los Raptors han anunciado que han extendido la oferta cualificada de Delfino, que es agente libre restringido. Esto quiere decir que en caso de que el jugador santafesino quiera regresar a la NBA, el conjunto canadiense seguirá teniendo la última palabra al poder recuperar al alero en caso de igualar la mejor oferta que otro equipo de la liga haga por él.

Durante la temporada han sido muchos los rumores que han emparentado de nuevo a Toronto y Delfino, y este paso de su ex equipo habla bien a las claras de que Colangelo y compañía no quieren renunciar a los derechos del jugador porque consideran que su vuelta sería una buena noticia para la franquicia.

Delfino echa de menos la NBA

El ex jugador de Detroit Pistons y Toronto Raptors echa de menos la NBA. Una temporada en la liga rusa le ha bastado para añorar la grandeza de la liga estadounidense.

Esa sensación la reveló hace unos días en una entrevista concedida a Radio Belgrano AM 950 en la que aseguró que “envidio mucho a los chicos argentinos que están en la NBA”.

Tras un año en el Khimki ruso, un buen año en lo deportivo, Delfino afirma, cuando se le pregunta por su posible regreso a la mejor liga del mundo, que “en estos días no pienso en ello. Trato de despejarme la cabeza, pero por algo está la cláusula de salida para la NBA. Tengo la ventaja de que no hay una fecha límite, así que estamos esperando hasta el último momento para ver qué sale”.

Lesión y elástica nacional

Delfino fue convocado por el seleccionador argentino para formar parte del equipo nacional que acudirá en agosto a Puerto Rico al Torneo de las Américas, que sirve de Premundial, ya que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2010.

Sin embargo, el alero del Khimki ha puesto en duda su presencia en Puerto Rico, puesto que se halla lesionado.

Carlitos dijo hace escasas fechas que siente que está “más afuera que adentro” por lo que respecta a su participación con la albiceleste, ya que se siente muy lejos de estar al 100% por culpa de la lesión que arrastra.

De todos modos, su intención es intentar recuperarse para vestir la casaca argentina una vez más. Mientras tanto, el jugador sigue reposando en su país y participando en algunos eventos. El último reseñable, el homenaje de despedida al gran Leandro Palladino, que se retira de la práctica basquetbolista.

Allí, Delfino compartió momentos con jugadores como Luis Scola y Andrés Nocioni, que militan en Houston y Sacramento. Seguro que a ellos también les confesó sus irrefrenables ganas de regresar a la NBA.