MERCADO NBA

Toronto y Philadelphia intercambian a Jason Kapono por Reggie Evans

hispanosnba.com |

Los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia han llegado a un acuerdo para intercambiar al alero Jason Kapono por el ala-pívot Reggie Evans, según adelanta en exclusiva el diario Toronto Star.

El diario se hace eco de la operación citando fuentes internas de la liga y asegura que los responsables de los Raptors la harán oficial hoy mismo. Con este movimiento los Raptors consiguen, en lo económico, ahorrarse algo más de 1 millón de dólares de salarios en los próximos 2 años dados los más de 6 millones que habría de percibir Kapono en cada una de esas temporadas por los menos de 5 millones  anuales que tiene comprometidos Evans para el mismo periodo.

El equipo en el que milita el base español José Manuel Calderón se desprende así de un especialista en el tiro de 3 puntos cuyo juego inconsistente había generado muchas críticas a lo largo de la última temporada y refuerza con la incorporación de Evans uno de sus puntos más débiles: el rebote.

Y es que del rocoso Evans poco más se puede esperar que rebote y defensa dada su escasa habilidad en el resto de aspectos del juego y particularmente en el aspecto ofensivo, donde carece de tiro y también de movimientos. Tampoco la intimidación, en forma de tapones, es el fuerte de este jugador de 2,03 que basa en el puro músculo su interpretación del baloncesto.