DECLARACIONES

El mal perder de LeBron James provoca las críticas de los medios

hispanosnba.com |

LeBron James mostró su peor cara al término del partido en el que su equipo resultó eliminado de la lucha por el título por los Orlando Magic. La estrella de los Cavs abandonó a la carrera la pista sin dar la enhorabuena al rival ni querer hablar con los medios.

Sus justificaciones a posteriori para tan antideportiva actuación no han convencido absolutamente a nadie. “Es difícil para mi felicitar a alguien después de haber perdido con él. Es decir, soy un ganador. Eso no es ser poco deportivo ni nada de eso.”, afirmaba al día siguiente ante los medios.

“Soy un competidor.”, insistía, “Eso es lo que soy. No tiene sentido para mí acercarme a dar la mano a alguien”. Una visión del deporte muy alejada de la de miles de estrellas de éste y otros deportes que saben encajar las derrotas con dignidad y respeto hacia un rival que ha ganado sobre la pista.

Una actitud que dice muy poco a favor de James y que le ha sido recriminada en la mayor parte de los medios norteamericanos que no dudan en recordarle que cuando él ha sido el ganador, sus rivales sí han sabido mostrar ese respeto.