LESIONES

Eduardo Nájera espera estar plenamente recuperado de su lesión en agosto

El jugador mexicano lleva inactivo desde principios de febrero

hispanosnba.com |

Prácticamente 6 meses va a estar en el dique seco el jugador mexicano Eduardo Nájera. El alero de New Jersey Nets se quedó fuera de la competición a principios de febrero a causa de una delicada lesión y no estará plenamente recuperado hasta el mes de agosto, según ha avanzado.

Nájera, que se halla ahora en su país natal, ha afirmado que espera dejar atrás sus problemas físicos en agosto. Lo ha asegurado a diversos medios de comunicación mexicanos. “Ahorita es trabajo, terapia, fortalecer los músculos del abdomen”, esos músculos del abdomen que le dieron tan serio disgusto en su temporada de debut en los Nets.

Su aterrizaje en Nueva Jersey no pudo ser más desafortunado. Sus constantes problemas físicos le impidieron tener continuidad en la rotación del equipo. Se perdió gran parte de los encuentros de la fase regular y desde febrero está fuera de las pistas por una lesión en el abdomen.

El proceso de recuperación sigue un paso lento. Se espera que en julio el alero chihuahuense empiece a ejercitarse suavemente en la cancha para alcanzar la total recuperación al mes siguiente.

En su charla con los medios de su país, Nájera ha asegurado que su intención es retirarse una vez abandone la NBA, ya que no tiene intención alguna de ingresar en el baloncesto mexicano después de salir de los Estados Unidos.

Sin pelos en la lengua

El internacional mexicano ha expresado su deseo de jugar con la selección nacional de su país, pero no se ha cortado a la hora de opinar sobre los dirigentes del deporte mexicano, y en concreto sobre los altos mandos del baloncesto.

Según Nájera, la organización de los altos mandos brilla por su ausencia, la federación de basquetbol no genera más que problemas y, en definitiva, las malas acciones de los dirigentes son las que han estancado el baloncesto en el país norteamericano.

Nájera lo tiene claro. En México existe un gran nivel baloncestístico, un nivel que no se ha traducido en buenos resultados por culpa de los dirigentes. “Fácilmente podríamos estar entre los primeros 10 países del mundo”, lamentó el jugador de la NBA.