MERCADO NBA

Eddie Jordan llega a un acuerdo con los Sixers para hacerse cargo del equipo

hispanosnba.com |

Los Sixers de Filadelfia ya tienen nuevo técnico. Después del despido a principios de temporada de Maurice Cheeks y la estancia interina de Toni DiLeo al frente del equipo, Eddie Jordan se hará cargo del equipo las próximas 3 temporadas.

El ex técnico de los Wizards ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Pensilvania, según confirmaba el general manager de los Sixers, Ed Stefanski. El contrato es por 3 años y los términos económicos del mismo no han sido hechos públicos.

“Reúne todas las cualidades que he estado buscando en el próximo entrenador jefe de los Sixers y estamos muy contentos de tenerle en Filadelfia”, aseguró Stefanski.

Tras la renuncia de DiLeo a seguir al frente del banquillo, el nombre de Eddie Jordan había sonado con fuerza como candidato al puesto, aunque eran varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios, sobre todo Sacramento.

Precisamente los Kings fueron el primer equipo que dio la oportunidad a Jordan, de 54 años, de dirigir a un equipo de la NBA, en la temporada 1996-1997. Con los Kings, en lso que estuvo poco más de 1 temporada, y los Wizards, Jordan acumula un récord como entrenador de 230 victorias y 288 derrotas en un total de 8 temporadas, en 4 de las cuales llegó a los playoffs.