MERCADO NBA

Walter Herrmann podría abandonar la NBA y volver a España

hispanosnba.com |

La noticia ha saltado desde un medio francés de internet: el Pamesa de Valencia quiere convencer al argentino Walter Herrmann para que regrese a España y el jugador podría estar replanteándose su futuro en la NBA.

Según la información publicada por BasketNews.net, el presidente de Pamesa se habría marcado como principal objetivo lograr el regreso de Herrmann a España, donde el argentino ya triunfó en el Fuenlabrada y el Unicaja Málaga antes de dar el salto a la NBA.

Los valencianos han visto marcharse nada más acabar la temporada a Kenny Gregory, Vule Avdalovic y Albert Miralles y quieren reconstruir el equipo con el de Venado Tuerto como uno de sus pilares para tratar de volver a los puestos altos de la liga ACB.

A Herrmann podría no desagradarle la idea

Todo indica que Herrmann podría tener oídos para la oferta de los valencianos dada su situación actual en la NBA. Tras 3 temporadas en la NBA, el argentino, pese a su calidad, no ha conseguido encontrar la continuidad deseada ni en Charlotte ni en Detroit, donde milita en la actualidad.

Ninguno de sus entrenadores parece haber confiado lo suficiente en el argentino como para que este tuviera los minutos suficientes para dar confianza y consistencia a su juego y con su contrato en Detroit agotado, está por ver cuál va a ser su futuro la temporada que viene.

Otro factor que puede influir es el familiar. Herrmann fue padre el pasado febrero y esta circunstancia puede pesar mucho en su decisión, sobre todo porque su mujer, Elena, es española, lo que podría inclinar la decisión del argentino del lado europeo del charco.