ECONOMÍA

Un grupo de inversores chinos podría hacerse con parte de los Cavaliers

hispanosnba.com |

El propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, podría estar en negociaciones con un grupo de inversores chinos encabezados por JianHua Huang para que éstos entrasen a formar parte del accionariado del equipo, según las informaciones que publican los diarios de Cleveland.

Huang y sus socios, que han presenciado en Cleveland los 2 primeros partidos de la serie que enfrenta a Cavaliers y Magic, estarían dispuestos a comprar una parte significativa de las acciones de Cavaliers Operating Co., la compañía que gestiona los Cavaliers y el Quicken Loans Arena y cuyo accionista mayoritario es Gilbert.

La incorporación de los nuevos socios asiáticos supondría una inyección importante de dinero para una franquicia que ha invertido mucho en los últimos años, muchos de ellos en pérdidas, para construir un equipo ganador entorno a su gran estrella, LeBron James.

La entrada de Huang y su grupo es además una ocasión inmejorable para los Cavaliers de posicionarse en el mercado del gigante asiático en el que tantos esfuerzos está invirtiendo la NBA.

El posible movimiento financiero contaría, en principio, con el apoyo de los máximos responsables de la NBA, cuyo Consejo Ejecutivo ha de dar el visto bueno a cualquier cambio en la propiedad que supere el 5% del capital societario de una franquicia.