MERCADO NBA

Sam Cassell se retira y se une al cuerpo técnico de los Wizards

hispanosnba.com |

El base de los Boston Celtics Sam Cassell ha anunciado su retirada como jugador tras 15 años en la NBA. Cassell se incorporará de forma inmediata a los Washington Wizards como técnico asistente del nuevo entrenador, Flip Saunders, junto a Randy Wittman, ex técnico de los Wolves.

“Después de 15 años jugando en la liga, he cumplido todos mis sueños como jugador”, afirmaba Cassell al anunciar su retirada. El ya ex jugador cree que es el momento de pasar al otro lado del banquillo y poner en práctica con otros jugadores todo lo que ha aprendido en estos años.

Sobre su nuevo equipo, se muestra confiado. “Este equipo está cargado de talento y para mi es una inmejorable manera de empezar mi carrera como entrenador”, decía ayer. Cassell jugó un buen número de temporadas a las órdenes de su nuevo jefe, Flip Saunders, caundo éste entrenaba a los Minnesota Timberwolves.

En sus 15 temporadas en la liga, Cassell ha disputado 993 partidos de liga regular para 8 equipos diferentes, promediando 15,7 puntos y 6 asistencias por encuentro y se lleva 3 anillos de campeón, 2 conseguidos con los Rockets (en 1994 y 1995) y el conseguido con los Celtics el año pasado.