DIRECTIVOS

David Kahn, nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Timberwolves

hispanosnba.com |

El ex ejecutivo de los Indiana Pacers David Kahn ha sido finalmente el elegido por los Minnesota Timberwolves para sustituir a Kevin McHale como Presidente de Operaciones de Baloncesto, general manager, del equipo. Ahora está por ver si el ex de los Celtics seguirá al frente del banquillo.

Kahn trabajó durante 9 años en los despachos de los Pacers aunque más en el lado financiero que deportivo. Dejó Indiana en 2004 y desde entonces había estado alejado de la NBA sin dejar el mundo de las ligas profesionales, ya que estuvo involucrado con varias franquicias de la Liga de Desarrollo y lideró también un grupo de inversores que trató de llevar a Portland un equipo de las Ligas Mayores de Béisbol.

La llegada de Kahn se produce después de que Tom Penn, directivo de los Blazers, rechazara la oferta de Minnesota y optara por permanecer en Portland tras ser promocionado dentro de la franquicia. Las primeras labores de Kahn serán trabajar con sus asistentes para decidir las 3 elecciones de primera ronda de draft de que dispone el equipo (la 6ª por derecho propio y 2 más por traspasos de temporadas anteriores) y hablar con Kevin McHale sobre su continuidad en el banquillo.