DIRECTIVOS

Los Warriors prescinden de Chris Mullin como general manager

hispanosnba.com |

Se veía venir desde hace muchos meses y ayer finalmente se confirmó: Chris Mullin ya no forma parte de los Golden State Warriors. La franquicia no renovará a final de temporada el contrato de su hasta ahora general manager. Larry Riley, asistente de Mullin, asume sus funciones desde ya.

No será pues hasta el 30 de junio cuando, de forma oficial, Chris Mullin deje de formar parte de la directiva de los Warriors aunque hasta entonces poco tendrá que hacer en los despachos de la franquicia de Oakland.

Los rumores sobre la falta de sintonía entre Mullin y los máximos responsables de la franquicia se iniciaron ya antes de iniciarse la temporada y a pesar de los desmentidos del presidente de los Warriors, Robert Rowell –una muestra más de la hipocresía en que se mueven las organizaciones de cara a los medios- los pronósticos sobre la no renovación del ex jugador se han cumplido.

Su sustituto también es el esperado. Riley dejó a comienzos de temporada su puesto en el banquillo al lado de Don Nelson tras ser nombrado asistente de Mullin por el propio Rowell, una vez que éste se deshizo de Pete D’Alessandro, hombre de confianza de Mullin.

Desde ese momento, la figura de Mullin se desvaneció en la franquicia y dejó de ser el portavoz habitual de las decisiones del equipo. La puerta de salida estaba abierta para él desde hace mucho.

Mullin ha estado 5 años al frente de todos los aspectos deportivos de la franquicia californiana, 2 más, previamente, como asistente especial en los despachos de los Warriors con los que disputó 13 de sus 16 temporadas como jugador.