MERCADO NBA

Los Raptors llegan a un acuerdo con Triano para que siga al frente del equipo

El ex entrenador de los Grizzlies Marc Iavaroni podría ser uno de sus asistentes

hispanosnba.com |

Los Raptors del español José Manuel Calderón ya tienen entrenador para la próxima temporada: Jay Triano. El técnico, que tomó el mando del equipo tras el desipido de Sam Mitchell, ha llegado a un acuerdo con la franquicia canadiense para seguir al frente del banquillo.

Los términos del acuerdo no han sido hechos públicos aunque todas las informaciones hablan de un acuerdo por 3 años, el tercero de los cuales quedaría a expensas de la decisión de la franquicia.

“A pesar de las difíciles circunstancias de la pasada temporada, Jay Triano nunca dejó de entrenar, enseñar y liderar este equipo lo que se tradujo en un final (de temporada) muy fuerte”, afirma el general manager de Toronto, Bryan Colangelo, en el comunicado enviado a los medios.

“Después de llevar a cabo un completo proceso de evaluación, está claro que Jay (Triano) es el entrenador adecuado para guiar a este equipo en el futuro”, concluye el comunicado en el que el máximo responsable de los Raptors justifica la decisión tomada por el equipo.

Triano, de 50 años, había ejercido previamente como entrenador de la selección canadiense, de la que fue uno de sus más brillantes jugadores en los años 80. Tras 7 años como asistente de los Raptors, asumió la difícil tarea de intentar sacar adelante a los Raptors en una temporada sin duda decepcionante.

Los canadienses terminaron muy lejos de los playoffs, pero aun así, el buen final de temporada del equipo, parece haber convencido a Colangelo de que Triano puede llevar adelante al conjunto canadiense.

Marc Iavaroni a un paso de Toronto

Ahora está por decidir quienes serán sus asistentes. Según informa el Toronto Star, ni Alex English, ni Mike Evans, ni Gord Herbert –su actuales colaboradores, que terminan contrato en junio- se encuentran con el equipo estos días en los que han comenzado los entrenamientos de pre-draft del conjunto canadiense.

No está clara la continuidad de ninguno de ellos –eran el equipo de Sam Mitchell- y lo que sí parece seguro, según diversas fuentes, es que el ex entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, podría unirse al equipo técnico de Toronto en los próximos días.