LESIONES

Calderón estará como mínimo 6 semanas de baja tras pasar por el quirófano

El jugador español se ha operado para reparar el dedo anular de su mano izquierda

hispanosnba.com |

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha pasado hoy por el quirófano para solucionar la lesion de ligamentos que sufría en el dedo anular de su mano izquierda desde hace 1 mes. Los plazos de recuperación se sitúan entre las 6 y las 8 semanas.

El jugador se lesionó el dedo el 25 de marzo durante el primer cuarto que enfrentó a su equipo contra Milwaukee Bucks, pero las molestias que le acarreó la lesión no impidieron que disputara todos los partidos que restaban hasta el final de la temporada regular.

Ahora, una vez acabada la temporada para los Raptors y 1 mes después de aquel partido, Calderón ha sido intervenido quirúrgicamente en el Toronto Western Hospital, y todo indica que la intevención se ha saldado de manera positiva.

Con el Eurobasket 2009 en mente

El 8 de los Raptors decidió operarse ahora, de un dedo que ya le había dado problemas en el pasado, para poder así llegar en perfecta condición al Eurobasket 2009 de Polonia, que se disputará en septiembre. Y es que el armador español nunca ha ocultado su intención de representar a España en el Europeo, más aún cuando la campaña con Toronto desde el punto de vista colectivo ha sido bastante frustrante.

Calderón, sin embargo, ha concluido la temporada con buenos números a nivel individual, promediando 12,8 puntos y 8,9 asistencias por partido, convirtiéndose en el cuarto mejor pasador de la NBA. Además, logró un impresionante 98,1% en el tiro libre, liderando esta clasificación y alcanzando el mejor porcentaje de acierto de la historia de la liga en una temporada.