SUCESOS

La NBA aumenta las medidas de seguridad sobre Tony Allen tras recibir amenazas de muerte

hispanosnba.com |

La NBA ha aumentado las medidas de seguridad en torno al jugador de los Celtics Tony Allen después de que éste haya sido amenazado de muerte antes de la visita de su equipo a la ciudad natal del jugador, Chicago.

El comisionado de la NBA, David Stern, ha afirmado que la liga está al tanto de la situación creada respecto al jugador de los Celtics y tomará las medidas oportunas, aunque no quiso entrar a comentar lo publicado por el diario Boston Herald.

Según el diario bostoniano, las amenazas al jugador vendrían de lejos y podrían estar relacionadas con un grave incidente ocurrido el pasado mes de agosto en el que se vieron involucrados personas cercanas al entorno personal del jugador.

El incidente se produjo en el aparcamiento de un McDonald’s de Chicago en el que los colegas del jugador de Boston, que regresaban de la fiesta de cumpleaños del ex Celtic Antoine Walker celebrada en un céntrico club de la ciudad, tomaron parte en una grave pelea que desembocó en un tiroteo que causó la muerte de un joven de 25 años y heridas críticas a otro.

El grupo de personas implicado en la pelea sería el mismo que estaba con el jugador cuando este se vio involucrado en otra refriega, sin tiros en aquella ocasión, en un restaurante de Chicago en agosto de 2005 y tras la cual Allen fue acusado de agresión grave, cargos que luego fueron retirados.

La grave pelea de este verano, según las mismas fuentes, estaría relacionada con una fuerte deuda financiera que el jugador tiene contraída con alguien de Chicago y que se niega a pagar. Turbios, muy turbios parecen los asuntos pendientes de Allen en su ciudad de origen.