ACTUALIDAD

Los aficionados de los Sonics siguen movilizados para devolver la NBA a Seattle

hispanosnba.com |

Tras la conversión este verano de los Seattle Supersonics en los Oklahoma City Thunder, son muchos los aficionados de la ciudad cuna del ‘grunge’ que siguen echando de menos la NBA y algunos de ellos se han movilizado para conseguir el regreso en un futuro de la liga a la ciudad del estado de Washington.

Esa es la razón de ser de la plataforma ‘Save our Sonics’ (Salvad a nuestros Sonics), cuyos miembros, en número de varios cientos, viajarán esta noche a Portland, la ciudad NBA más cercana a Seattle, para asistir al encuentro que enfrenta a los Trail Blazers con los Oklahoma City Thunder.

Lo harán vestidos con los colores de los Sonics para mostrar su frustración por la marcha de su equipo a Oklahoma y para reivindicar la firma por parte de las autoridades estatales de una nueva ley que permita recaudar fondos para reformar el viejo Key Arena.

La Ley 6116 busca ampliar los impuestos a hoteles, restaurantes y alquileres de coches para poder invertirlos en la promoción del turismo, actividades deportivas para jóvenes, centros regionales, casas de protección oficial y estadios deportivos de propiedad pública.

El problema es que muchos de los legisladores del estado no ven claro que, con un déficit en las cuentas públicas de 9.000 millones de dólares, invertir en instalaciones deportivas sea una prioridad. De ahí, que los aficionados al baloncesto traten de ejercer presión sobre sus representantes.