EXJUGADORES

Vernon Maxwell, en la cárcel por no pagar la pensión de uno de sus hijos

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Vernon Maxwell ha sido encarcelado en Florida por incumplir las condiciones de la libertad condicional de que disfrutaba tras ser condenado por no pagar la pensión alimenticia de uno de sus hijos. No es la primera ni la segunda vez que Maxwell ingresa en prisión por el mismo tema.

La historia del que fuera uno de los principales jugadores de los Rockets que se hicieron con los campeonatos de 1994 y 1995 liderados por Hakeem Olajuwon es una más de las tristes historias que jalonan la trayectoria vital de muchos ex jugadores de la liga.

Maxwell, de 43 años, fue una megaestrella universitaria con los Gators de la Universidad de Florida y tuvo una dilatada trayectoria deportiva de 13 años en la NBA. Una trayectoria por momentos brillante –llegó a anotar 30 puntos en un solo cuarto- aunque siempre rodeada de polémica en lo personal.

De carácter complicado y conducta errática, Maxwell fue arrestado 8 veces en 10 años y sancionado una vez con 10 partidos por la NBA por saltar a la grada a agredir a un espectador.

Tras su retirada vinieron los problemas económicos, complicados en su caso por la incapacidad de seguir pagando las pensiones alimenticias de varios de sus hijos, fijadas en sus días de jugador, cuando el dinero no faltaba. El incumplimiento de sus obligaciones le ha llevado a la cárcel ya en varias ocasiones.