TÉCNICOS NBA

Mike Fratello quiere volver a entrenar

hispanosnba.com |

El técnico italoamericano Mike Fratello quiere volver a entrenar en un futuro cercano, y es que parece que el gusanillo que periódicamente invade a este experimentado entrenador ha regresado.

Según ha trascendido, el ex preparador de Atlanta, Cleveland y Memphis está dispuesto a escuchar propuestas de aquellos equipos que precisen un entrenador con experiencia, como es su caso.

Fratello trabaja actualmente como analista en YES Network, una televisión por cable en la que cubre los partidos de New Jersey Nets, el equipo de su tierra, ya que él es de Nueva Jersey. Su trayectoria, de hecho, ha estado plagada de una continua alternancia entre los banquillos y los micrófonos -trabajó en NBC y TNT-.

La carrera de Fratello como entrenador en la NBA se ha desarrollado en 3 etapas: en los 80 entrenó 7 años a los Atlanta Hawks de Dominique Wilkins, en los 90 dirigió durante 6 temporadas a Cleveland y ya en el siglo XXI estuvo 3 campañas con los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, con los que llegó 2 veces a playoffs y firmó un balance increíble de 89 victorias y 59 derrotas en esas 2 primeras campañas. En esas 16 temporadas en la NBA alcanzó la postemporada 11 veces, siendo elegido mejor entrenador del año en 1986.