LESIONES

Eduardo Nájera dice adiós a la temporada

El jugador mexicano se operará finalmente de su lesión

Permanece en el dique seco por una lesión muscular en el abdomen

hispanosnba.com |

Las dudas que han rodeado desde el 31 de enero la lesión de Eduardo Nájera parecen disiparse un mes y medio después, y no precisamente para bien. Tras semanas sin tomar una decisión definitiva, ahora el club parece decidido: el jugador se operará y se perderá lo que resta de temporada.

Hace unos días les contábamos que era casi seguro que el alero mexicano no iba a pasar por el quirófano. Eso era al menos lo que decía entonces New Jersey Nets amparándose en la opinión de un especialista de Milwaukee que había examinado la lesión del de Chihuahua.

Pues bien, la situación parece estar unos días después en una definición bien distinta. El periódico de Nueva Jersey The Star-Ledger afirma en sus páginas que su equipo ha confirmado que Nájera va a tener que pasar definitivamente por el quirófano. Será en los próximos días cuando el veterano alero será intervenido quirúrgicamente del problema que arrastra en la parte baja de su abdomen.

El club ha dado a conocer lo que parecía inevitable desde hace semanas, una decisión que sin embargo le ha costado tomar a los servicios médicos de los Nets que desde el principio se encontraron con serias complicaciones a la hora de decidirse por la cirugía o no. Y claro, la intervención quirúrgica lleva aparejada un tiempo de recuperación que dejará al jugador hispano fuera de combate en lo que resta de temporada, por lo que la próxima vez que se vista de corto con los Nets será ya en octubre, en la próxima pretemporada.

Una campaña de pesadilla

Nájera firmó este verano con los Nets procedente de Denver Nuggets. Lo que prometía ser una interesante temporada, dada su experiencia en una plantilla con bastantes jóvenes, se ha convertido en una campaña plagada de problemas en la que apenas ha podido disputar 27 partidos, el último el 31 de enero en Filadelfia, donde no llegó a totalizar en pista ni siquiera un minuto debido a su lesión.

Y es que su trayectoria durante la temporada 2008-2009 ha sido un camino plagado de lesiones, hasta 3 lesiones distintas que han impedido que el alero norteamericano tuviera continuidad en el juego.

Las palabras de su entrenador, Lawrence Frank, resultan clafiricadoras. "Ha tenido una lesión tras otra. Es una lástima. Uno se tiene que sentir mal por él".

Frank apenas ha podido contar de forma regular con el mexicano, algo que lamenta, más aún, según dice, por el esmero con el que Nájera cuida su cuerpo, un esmero que de nada ha servido esta vez, ya con 32 años a sus espaldas.