LESIONES

Amare Stoudemire no jugará más esta temporada

hispanosnba.com |

El cirujano que operó a Amare Stoudemire ha dejado claro que para el jugador la temporada actual ha finalizado. Las primeras noticias tras la operación a que tuvo que ser sometido como consecuencia de un desprendimiento de retina en su ojo derecho abrían la puerta a su presencia en los playoffs si los Suns lograban la clasificación, pero el doctor Pravin Dugel se ha encargado de cerrarlas de golpe.

“No en esta temporada, en absoluto”, declaró el cirujano oftalmológico, según publica The Arizona Republic, cuando se le preguntó sobre el regreso del ala-pívot a las pistas y aseguró que la franquicia de Phoenix lo tiene también muy claro: “Los Suns tienen el mismo objetivo, asegurarse de que puede continuar su carrera”.

Dugel cree que la gente no es consciente de la seriedad del problema sufrido por Stoudemire. “Es muy difícil de explicar a cualquiera lo grave que es.”, afirma, “Es más serio que cualquier cirugía de rodilla o tobillo. La recuperación es extremadamente lenta y delicada”. Y es que cualquier golpe, por mínimo que sea, sobre el ojo del jugador podría tener consecuencias desastrosas.

El doctor afirma que el jugador de los Suns acumulaba múltiples desgarros en la retina y que el desprendimiento fue “muy importante” y “traumático” produciéndole una importante hemorragia en el ojo. La recuperación puede llevar meses.