EXJUGADORES

Jason Williams no podrá regresar esta temporada a la NBA

hispanosnba.com |

Jason Williams no podrá volver en la presente campaña a la NBA tras haberse retirado voluntariamente del baloncesto la pasada temporada. No lo podrá hacer porque su regreso ha sido vetado por varias franquicias.

'Chocolate Blanco' se retiró de la práctica del baloncesto apenas 1 mes después de haber llegado a un acuerdo para militar en Los Angeles Clippers, y ahora esa decisión le puede pesar, ya que podría volver a jugar en la temporada 2009-2010 pero no en la actual.

Todo se debe a la propia normativa de la competición, que establece que un jugador que se retira voluntariamente del baloncesto tiene que esperar 1 año para poder volver a la NBA, a no ser que exista unanimidad entre las 30 franquicias de la liga a la hora de aprobar su regreso inmediato. Y esa unanimidad no existe en el caso de Williams, según revela ESPN.

Parece ser que 6 de los 30 equipos de la NBA han vetado el regreso del base en la presente temporada, y uno de ellos, por supuesto, son los Clippers de Los Angeles, con cuya sola oposición ya hubiera bastado para ahogar la pretensión de Williams. A los Clippers se han unido Atlanta, Chicago, Houston, San Antonio y Minnesota.