MERCADO NBA

Marbury podría debutar hoy con los Celtics

hispanosnba.com |

El ya ex base de los Knicks Stephon Marbury se unirá hoy a los entrenamientos de los Boston Celtics y podría debutar esta misma noche con el equipo. El polémico jugador ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Boston para jugar lo que resta de temporada por 1,2 millones de dólares.

El jugador declaró ayer al diario Boston Globe que “es el (momento) más feliz que he tenido desde que fui drafteado” y se mostró encantado de poder unirse a un equipo cuya única aspiración es ganar el anillo de campeón.

Sobre los numeros aficionados y analistas escépticos acerca de su contratación, ‘Starbury’ dijo no sentirse molesto por esas dudas que, dice, tienen su origen en lo que han oído decir a otros sin conocer en realidad lo que ha ocurrido.

Lo cierto es que Marbury no ha disputado un partido oficial desde el 11 de enero de 2008 y más que por su estado de forma, que al parecer no es malo, son muchos los que dudan de que sea capaz de superar su exacerbado egocentrismo para asumir un papel secundario en Boston.

Además, ponen en cuestión que su elevado egoísmo ofensivo y su mínima intensidad defensiva encajen adecuadamente en una máquina tan bien engrasada como la que ha puesto a punto Doc Rivers. Pero, quién sabe, tal vez asistamos a una conversión tardía en la que son pocos los que tienen depositada su fe.