MERCADO NBA

Marbury deja los Knicks y podría irse a Boston

hispanosnba.com |

Por fin, después de meses de un culebrón que parecía interminable, Stephon Marbury, el ‘chico malo’ de los Knicks, ha llegado a un acuerdo para dejar el equipo. El acuerdo se produjo ayer en la reunión que mantuvieron los responsables de la franquicia, el jugador y los abogados del Sindicato de Jugadores.

El motivo inicial de la reunión era la reclamación planteada por el jugador en contra de la sanción de 400.000 dólares que le impusieron por, supuestamente, negarse a jugar en un partido. El jugador estaba apartado del equipo desde primeros de diciembre.

Aunque no han trascendido los términos del acuerdo, se cree que Marbury ha renunciado a algo más de 2 millones de dólares del salario correspondiente a su contrato de la actual temporada, lo que supone un ahorro de 4 millones para los Knicks si tenemos en cuenta las penalizaciones por exceso salarial correspondientes a esos 2 millones que también dejarán de pagar.

Marbury tiene hasta el 1 de marzo para fichar por otro equipo si quiere ser elegible para los playoffs y todo apunta a que su destino puede ser Boston. Los Celtics hace tiempo que mostraron su interés por el jugador, que puede ser un perfecto refuerzo en la posición de base para la fase final, aunque habrá que ver su estado de forma y como encaja en el vestuario de los Celtics.