MERCADO NBA

Nocioni, Rodríguez, Nájera y Oberto aparecen en distintos rumores de traspasos

A punto de cerrarse el plazo de fichajes, la rumorología crece y crece

hispanosnba.com |

A 24 horas para que se cierre el plazo para efectuar traspasos en la NBA, la rumorología crece exponencialmente. En esa marabunta de posibles intercambios se abren paso los nombres de 4 jugadores hispanos: Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Sergio Rodríguez y Eduardo Nájera.

El último en entrar en este carrusel ha sido el argentino Andrés Nocioni, que es el único de los 4 jugadores hispanos cuyo posible traspaso no está relacionado con Vince Carter. Y es que el jugador de los Nets está siendo la auténtica estrella de los últimos días, pues parece que hay bastantes equipos interesados en su contratación.

Las informaciones que llegan de Estados Unidos, tantos de medios nacionales -como ESPN- como de medios locales -como el diario Sacramento Bee-, hablan de una posible marcha de Andrés Nocioni y Drew Gooden a Sacramento Kings a cambio de Brad Miller y John Salmons, que recalarían en Chicago Bulls.

De ser cierto tal extremo, el 'Chapu' tendría oportunidad de jugar más minutos en California, pero sería a costa de cambiar una de las franquicias más mediáticas de todo Estados Unidos, los Bulls, por otra que tiene poco peso a nivel nacional y está hundida en el fondo de la clasificación, los Kings. Un cambio ciertamente radical a pesar de que Chicago no esté viviendo sus mejores momentos.

Carter, Carter y más Carter

Los otros 3 jugadores hispanos que aparecen en las quinielas de posibles intercambios dependen completamente de los derroteros que tomen las distintas negociaciones para hacerse con los servicios de Vince Carter, un jugador que está alimentando más rumores que nadie y que tiene pendiente de un hilo a varias franquicias.

El español Sergio Rodríguez, base de Portland, lleva arrastrando desde el principio de temporada el lastre de no sentirse especialmente valorado por su entrenador, Nate McMillan, y las habladurías sobre su salida de Portland han sido constantes, colocándole en una infinidad de equipos. El penúltimo fue Milwaukee Bucks y el último es precisamente New Jersey Nets.

Bastantes medios se han hecho eco de las supuestas negociaciones entre los Blazers y los Nets, unas conversaciones que irían encaminadas a que Vince Carter marchara al estado de Oregón a cambio de Sergio Rodríguez, Travis Outlaw y Raef LaFrentz, que se irían a Nueva Jersey. Este posible traspaso podría ampliarse en el caso de que Portland pudiera colocar en la balanza a Channing Frye, que entraría en el intercambio siempre que los Nets incluyeran a uno o dos jugadores del trío integrado por Swift, Williams y Hassell.

Otra posibilidad que se maneja es que Carter parta hacia Houston y que lo haga en compañía del mexicano Eduardo Nájera. Ahora mismo, de llevarse a cabo un acuerdo entre ambas franquicias, éste involucraría por parte de Houston a Artest, Battier, Landry y Head y por parte de New Jersey a Carter, Nájera y Anderson. Pero en estos momentos esta opción parece improbable si se tiene en cuenta que Houston ha anunciado que Tracy McGrady se va a perder por lesión lo que resta de temporada.

Lejos parecen las informaciones que hace unos días plantearon la posibilidad de que los Rockets pudieran fijar un acuerdo con otra franquicia, Utah Jazz, un acuerdo que podría involucrar al argentino Luis Scola. Aunque en la NBA nada es descartable.

¿También los Spurs?

Finalmente, y sin abandonar a 'Vinsanity', aparecen los Spurs. Y es que también ha surgido San Antonio en la supuesta batalla por Carter. En este caso, los Spurs estarían sopesando algunos nombres para hacer frente a la contratación de Carter y entre ellos estaría el del cordobés Fabricio Oberto. Se habla de Oberto, como se habla también de Roger Mason, George Hill y Bruce Bowen.

En fin, que como se puede apreciar son varios los rumores que afectan a jugadores hispanos. En 24 horas sabremos si eran sólo eso, rumores más bien infundados, o si alguna de estas informaciones que saturan los medios especializados termina haciéndose realidad.