MERCADO NBA

Los Lakers mandan a Radmanovic a Charlotte a cambio de Morrison y Brown

hispanosnba.com |

Los Lakers de Los Ángeles han enviado al alero serbio Vladimir Radmanovic a Charlotte a cambio de los servicios de 2 jóvenes jugadores: Adam Morrison y Shannon Brown. Los Lakers se deshacen así, tras varios intentos, del irregular jugador serbio cuya falta de actitud y, para algunos, de compromiso con el equipo le ha valido muchas críticas desde su llegada a Los Ángeles.

Los Lakers se desprenden del oneroso contrato del serbio (más de 13 millones de dólares por las 2 próximas temporadas) y a cambio obtienen a 2 jugadores jóvenes, ambos están en su tercer año, pero de dudoso porvenir, dado el rendimiento ofrecido hasta ahora.

El primero de ellos es Shannon Brown, un base-escolta elegido por Cleveland en primera ronda de 2006 que no cuajó en la franquicia de Ohio y este año recaló como agente libre en Charlotte, donde ha ocupado un papel secundario.

El segundo, y más llamativo, es Adam Morrison, el número 3 del draft de 2006 , que inició de forma prometedora su carrera en Charlotte y al que una lesión dejó en blanco la temporada pasada. Morrison no ha conseguido hacer valer hasta ahora en la NBA las condiciones de tirador que le hicieron ser elegido en tan alto puesto de draft por delante de jugadores como Brandon Roy.

Una elección, en todo caso, considerada por muchos como un fiasco más de Michael Jordan, responsable de la misma, como seleccionador de jugadores. Y es que sobre el que fuera gran estrella de la liga pesará siempre la responsabilidad de haber elegido a Kwame Brown como número 1 del draft cuando era responsable de los Wizards.