PREMIOS NBA

Sacramento retira el número 4 de Chris Webber

hispanosnba.com |

Tal y como se anunciara hace tiempo, los Kings de Sacramento retiraron anoche en una ceremonia celebrada en el ARCO Arena la camiseta de Chris Webber. El emotivo acto se celebró en el descanso del partido que enfrentó a los Kings contra los Jazz.

Ex compañeros como Vlade Divac, cuya camiseta también será retirada el próximo 31 de marzo, Doug Christie, Scott Pollard o Mateen Cleaves acompañaron a Webber en la ceremonia, así como el alcalde de Sacramento y ex jugador de la NBA Kevin Johnson.

El descanso del encuentro se alargó durante 23 minutos en los que Webber, que actualmente trabaja como analista de televisión junto a Gary Payton, asistió emocionado a las palabras de homenaje de sus ex compañeros, la sonora ovación del público y el ascenso de su camiseta a los cielos del ARCO Arena.

Webber jugó durante 6 años y medio en la franquicia californiana, formando equipo con jugadores como Jason Williams, Mike Bibby, Stojakovic, Divac o Brad Miller en la que ha sido sin duda la época más exitosa de la franquicia desde su traslado a Sacramento.

Su camiseta es la segunda, tras la de Mitch Richmond. que retiran los Kings correspondientes a jugadores que han jugado con la franquicia asentada en Sacramento, aunque hay otras 6 retiradas de los tiempos en que los Kings jugaban en otras ciudades e incluso con otros sobrenombres. Entre ellas destacan la de Oscar Peterson y Nate Archibald.