MERCADO NBA

La Asociación de Jugadores presentará una queja contra los Pacers

El sindicato que representa a los jugadores sale en defensa del base Jamaal Tinsley

hispanosnba.com |

El agente del jugador de los Pacers Jamaal Tinsley, Raymond Brothers, ha anunciado que la Asociación de Jugadores (NBPA) presentará en las próximas semanas una queja formal por la situación laboral de su representado.

Brothers ha anunciado que su paciencia se ha agotado y que, ante la inactividad de la franquicia para traspasar al jugador -permanece apartado del equipo, entrenando en solitario y sin acceso a las instalaciones de los Pacers- o llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, ha urgido a la Asociación de Jugadores a tomar esta medida.

“Es una situación desafortunada. Sólo queremos que se resuelva y que Jamaal pueda retomar su carrera”, afirmó Brothers. Los Pacers retiraron este verano de la taquilla de Tinsley en los vestuarios del Conseco Fieldhouse la placa con su nombre y empaquetaron todas sus cosas enviándoselas a la casa del jugador en Atlanta.

También eliminaron su biografía de la guía del equipo distribuida a los medios y suprimieron su nombre de la lista de jugadores del equipo en la página oficial de la franquicia, aunque luego volvieron a ponerlo.

“Veremos que ocurre”, fue todo lo que dijo Larry Bird, general manager de los Pacers, sobre el asunto. Bird insistió en que la franquicia no contempla la posibilidad de rescindir el contrato de Tinsley pagándole lo que le resta de temporada y los 14,7 millones de dólares que tiene comprometidos para las 2 siguientes.

Brothers dice que el jugador ha estado entrenando y se encuentra en perfecta forma para contribuir a cualquier equipo al que pueda ser traspasado, aunque lo cierto es que no parece haber habido hasta ahora nadie que se interese por él.