LESIONES

Jameer Nelson podría perderse lo que queda de temporada

hispanosnba.com |

Malas noticias para los Orlando Magic, que pueden ver seriamente comprometidas sus aspiraciones en la presente temporada. Su base titular, Jameer Nelson, podría perderse lo que queda de campaña tras haberse lesionado la pasada noche en el partido contra los Mavericks.

La jugada en la que se lesionó el base de los Magic fue eso que se suele llamar una “jugada tonta”. Nelson lanzó a canasta, falló, y al meter el brazo para luchar por su propio rebote su brazo chocó con los de Erick Dampier. Ahí parece ser donde se dañó el hombro derecho, aunque al caer luego en mala postura sobre el brazo dañado pudo agravarse la lesión.

El caso es que Nelson sufre un desgarro en el labrum -un anillo cartilaginoso encargado de dar estabilidad a la articulación del hombro-, una lesión que casi con toda seguridad le obligará a pasar por el quirófano. De ser así, se decidirá la semana que viene, Nelson dirá adiós a la temporada. Si evita la cirugía su baja sería de varias semanas, pero podría estar en condiciones de jugar los playoffs.

La ausencia de Nelson, que estaba teniendo una tremenda temporada, deja en una muy mala situación a los Magic, que sólo tienen a Anthony Johnson para suplirle y ni siquiera tienen un tercer base. Una situación que puede alejarles de la lucha por el título del Este en la que están inmersos.