DIRECTIVOS

Cuban multado con 25.000 dólares por su actuación en Denver

hispanosnba.com |

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha sido sancionado por la NBA con 25.000 dólares de multa por lo que la liga ha calificado de “interacción impropia” con los jugadores de los Nuggets.

La sanción es consecuencia de su criticada actuación en el partido que enfrentó a su equipo con los Nuggets. Cuban se dirigió a diversos jugadores de los Nuggets en el descanso y en particular a J.R. Smith, al que acusaba de lanzar un codazo a uno de los jugadores de los Mavs, acción por la que Smith no ha recibido sanción alguna.

Antes del comienzo de la temporada 2006-07, la liga ya notificó a las franquicias que ningún personal de las mismas, más allá de los entrenadores, debía estar presente en la pista, una regla que en su día Cuban consideró dirigida contra él.

La respuesta de Cuban a la sanción ha sido publicar en su blog una carta pretendidamente “sarcástica” dirigida a J.R. Smith en la que le dice que donará otros 25.000 dólares a la entidad caritativa que el elija siempre que su entrenador y la NBA no digan que no puede hacerlo. Está claro que Cuban se gusta mucho a sí mismo.