ECONOMÍA

Los Blazers amenazan con acciones legales a quien contrate a Darius Miles

La franquicia se vería obligada a reflejar en sus cuentas su salario si disputa 2 partidos más

hispanosnba.com |

El culebrón que protagonizan esta temporada los Blazers y su ex jugador Darius Miles ha tomado un giro inesperado tras conocerse que si el jugador disputa 2 encuentros más la franquicia de Oregón tendrá que reflejar su salario en sus cuentas.

Y es que la liga ha confirmado que, en contra de lo publicado hasta ahora por todos los medios, los 6 partidos que Miles disputó en la pretemporada con los Celtics sí que cuentan para sumar los 10 que obligarían a Portland a volver a incluir su salario con el del resto de jugadores. Una medida que haría que los Blazers superaran la tasa de penalización, lo que supondría una pérdida de varios millones de dólares para la franquicia, y les dejaría sin espacio salarial para maniobrar en el mercado de agentes libres de este verano.

Esos 2 partidos los podría jugar Miles si cualquier equipo le ofreciera un contrato de 10 días. De ahí que el presidente de los Blazers, Larry Miller, haya enviado un correo electrónico a las restantes franquicias de la NBA advirtiendo de que Portland emprenderá acciones legales para salvaguardar sus derechos contra aquellas franquicias, y sus responsables, que contraten al jugador con la intención de perjudicar los intereses económicos de los Blazers.

Los responsables de los Trail Blazers consideran que dicha actitud sería una violación de las obligaciones que las franquicias tienen entre sí como miembros de la asociación en la que se funda la liga.